Emily Timberstone

6 months ago · 3 min. reading time · visibility ~100 ·

chat Contact the author

thumb_up Relevant message Comment

Las 10 principales tendencias de diseño de logotipos en 2021

Caos y armonía, minimalismo y fuentes en negrita ... Esperamos que florezca una sorprendente variedad de técnicas de diseño emocionantes en 2021. El creador de logotipos Logaster ha elaborado una lista de las tendencias de diseño más populares para el próximo año. ¡Échale un vistazo!


Simplicidad

Esta constante tendencia no muestra signos de desaceleración en 2021. Es bueno porque aún no estamos listos para dejarla ir. Las empresas utilizan cada vez más herramientas digitales para comunicarse con su público. Este nuevo cambio requiere gráficos simples y concisos. Los diseñadores están abandonando patrones intrincados y fuentes demasiado complicadas. En cambio, optan por diseños minimalistas que se reproducen en una variedad de tamaños y medios.

Las 10 principales tendencias de diseño de logotipos en 2021Location d'outils

SIMPLEX I simplex

(inteD intel

hE ERCILLA
» CARERS
Coes. TRUST

Fuentes no triviales

Si tienes un logotipo basado en texto, no dudes en utilizar soluciones de tipografía creativa para enfatizar la personalidad de tu empresa. Una fuente original y personalizada tiene el poder de transformar por completo incluso el logotipo más oscuro. En cuanto a tu público, seguramente apreciará tu tipografía inventiva. En lugar de renovar tu fuente anterior, sería más fácil crear una nueva desde cero. ¡Todo lo que necesitas es tu imaginación! Piensa en qué tipografía puede capturar la esencia de tu marca de la manera más precisa. Al mismo tiempo, recuerda que tu logotipo debe permanecer legible y fácil de percibir.

DEEP PURPLE MIXERS kalevala

M—=XCLOUD nN

©

mn TWEAG

«

Degradados de color

Los degradados parecen tener un potencial inextinguible, ¡y no podríamos estar más felices por eso! Básicamente, un degradado es cuando las sombras del mismo color se transforman suavemente en otro. Así es como creas una imagen en 3D "respirable" que se destaca por su dinámica y energía. Consejo: asegúrate de que todos los tonos de color de tu logotipo se vean bien en la impresión.

THE@ .
autism
MOVIE * speaks oO

@é»bDB

globoplay AVON TrueCar

Letras que se desvanecen

Una forma segura de captar la atención de tu público objetivo es ofrecerles un enigma. Dale a tu obra de arte una sensación desconcertante quitando una parte de la palabra, usando colores que se desvanecen o dejando una línea a medio terminar. Esta es una técnica visualmente impactante pero complicada. Si vas demasiado lejos, corres el riesgo de terminar con un logotipo completamente ilegible. Como en cualquier diseño, en el diseño de logotipos es importante saber cuándo detenerse.

scholar  OSAILOR

AU \itkus  ARTORILS

CLINIC

Superposición de formas geométricas

Si prefieres las soluciones de diseño atrevidas, seguro que te encantará esta tendencia. Hay muchas formas de poner en funcionamiento formas geométricas en tu logotipo. Prueba diferentes opciones. Por ejemplo, puedes hacer que varios elementos se superpongan parcialmente o se fusionen entre sí. El apilamiento de elementos es una forma sencilla de agregar capas a tu obra de arte. ¡Sería una lástima no sacar provecho de esta notable tendencia!

@ GoDaddy  @Psplitit  @ spot

Espacio negativo

El espacio negativo es un espacio en blanco dentro o alrededor de un elemento gráfico o una letra. ¡Este espacio libre puede hacer una maravilla! Puedes usarlo a tu favor, cargándolo con significados emocionantes. Es imposible pasar por alto un logotipo que contiene un enigma de espacio negativo. Literalmente hipnotiza al espectador, haciéndolo querer descifrar todos los significados ocultos en el diseño.

) Arnott's
~\Croup

--
++

DELTRHR

A

ALPHIA

t PALS

Ww=T

0%o0
o o
POLLINATION

o o
0p0

Líneas finas

Imagina un diseño dibujado con un lápiz súper afilado. Un logo como ese está hecho de líneas finas y nítidas que le dan una sensación etérea. De esto se trata la próxima tendencia. Esta hermosa técnica se basa en fuentes sans-serif y geometría simple. Sin líneas masivas ni patrones pesados. Como resultado, obtendrás una obra de arte elegante y fácil de escalar que se verá perfecta en diferentes superficies.

ROLLS-ROYCE na ®HUMA

MOTOR CARS euopa

THE ~~

TH = (YE ( M | A Ontario Association
PRAC | ICIZ NAA O of Architects
wELLBEING CENTRE

Cáos

En 2021, tienes derecho a hacer todo. Distribuye formas geométricas por todo tu diseño o da la vuelta a las letras. No existen reglas. ¡El caos artístico vuelve a estar de moda! Esta tendencia es una excelente manera de mostrar el lado creativo de tu marca. Y, como siempre, aplica el caos de manera razonable, asegurándote de que tu emblema sea fácil de leer.

* cc
‘£, oft Nn CLUBE DE CRIAGAQ

QQ SAVANNAH
F\ od 9S PHILHARMONIC

Equilibrio

Si estás buscando una técnica para enfatizar la naturaleza sólida y confiable de tu empresa, no busques más. Para lograr el efecto deseado, usa fuentes sans-serif y una disposición simétrica. Además de eso, puedes beneficiarte de imágenes limpias y simples.

0 HL 6

CO

NGMY ONWARD

MUSEUM

Monogramas

Los monogramas están de vuelta, pero esta vez los diseñadores tienden a mejorar esta técnica sólida con espacio negativo, elementos apilados y geometría audaz. Con métodos tan asombrosos en tu arsenal, tienes todas las posibilidades de crear una verdadera obra maestra.

Mi Gmail D€Dolby C

CONSERVATIVE

O Vecteezy O( Er IJ Netgen


Esto resume nuestra descripción general de las 10 tendencias de diseño de logotipos que se esperan en 2021. Utiliza estas u otras técnicas expresivas para crear un logotipo hermoso y, lo que es más importante, expresivo para que todos lo recuerden.

thumb_up Relevant message Comment
Comments

More articles from Emily Timberstone

View blog
4 months ago · 1 min. reading time

Cómo las pequeñas empresas crean sus logotipos: investigación de Logaster

En las condiciones actuales del mercado, diferenci ...

2 years ago · 3 min. reading time

5 Easy to Use Online Logo Makers to Design Your Brand

The creation of your logo is the first step in bui ...